Carreras

El Instituto Universitario Pedagógico Monseñor Arias Blanco te ofrece las siguientes oportunidades para formarte como profesional de la educación

Educación Integral

El técnico superior universitario en Educación Mención: Educación Integral se desempeña en la primera y segunda etapa de la educación básica como docente de aula y además cumple tareas de carácter técnico y administrativo.

El profesor en Educación Integral es un especialista de la educación básica. Cumple funciones de docente, planificación educativa, investigación y gerencia educativa.

Ver más información

Educación Comercial

El técnico superior universitario en Educación Mención: Educación Comercial posee conocimientos técnicos y pedagógicos suficientes para desempeñar la docencia en la tercera etapa de la educación básica en el área de Educación Comercial.

El profesor en Educación Comercial desempeña la docencia en Educación Comercial en cualquiera de los niveles del sistema educativo formal, en programas de capacitación y adiestramiento de empresas e instituciones de Educación no formal, ejerce funciones de planificación, administración, gerencia e investigación y otras exigidas en la carrera de profesor. Posee la competencia necesaria para tener un óptimo desempeño en los programas de las empresas.

Ver más información

Informática

El técnico superior universitario en Educación Mención: Informática posee conocimientos técnicos y pedagógicos suficientes para desempeñar la docencia en la tercera etapa de la educación básica y en el área de tecnología de media diversificada. Puede desempeñarse también como soporte técnico de hardware y software, técnico en reparación, instalación y mantenimiento de computadoras.

El profesor en Informática desempeña la docencia en informática en cualquiera de los niveles del sistema educativo formal, en programas de capacitación, adiestramiento de empresas e instituciones de educación no formal y ejerce funciones de planificación, administración, gerencia e investigación, así como otras materias extra-curriculares que exige la carrera de profesor. Puede desempeñarse además en el área de desarrollo de software, programación, manejo y desarrollo de bases de datos.

Ver más información

Artes Industriales – Mecánica Industrial – Electricidad Industrial – Dibujo Técnico

El técnico superior universitario en Educación Mención: Artes Industriales tiene competencia para el desempeño de la docencia en cursos del sub área industrial de Educación para el Trabajo en la tercera etapa de educación básica. Puede desempeñarse como técnico en las distintas áreas que componen la especialidad como cerámica, carpintería, electricidad, dibujo, instalaciones sanitarias y reparación de electrodomésticos.

Una vez concluidos sus estudios de técnico superior universitario en Artes Industriales tiene opción de hacerse profesor en la Especialidad de artes industriales, dibujo, mecánica o electricidad.

El Profesor en Artes Industriales, ejerce funciones docentes en cursos del área de Educación para el trabajo de su respectiva especialidad en la tercera etapa de educación básica y educación técnica, en cursos de tecnología de media diversificada, en centros de capacitación y educación no formal. Cumple funciones de planificación, investigación y gerencia educativa y además puede desempeñarse en los programas de las empresas o instituciones no formales.

Ver más información

El egresado en Mecánica Industrial desempeña los roles de facilitador, orientador y promotor con conocimientos teóricos-prácticos en el campo industrial. Demuestra habilidades y destrezas en la orientación del aprendizaje de los procesos de producción y fabricación mecánica.

Ver más información

La carrera de docente en electricidad industrial se orienta hacia la formación de profesionales con competencias para gestionar
proyectos de aprendizaje vinculados a la electricidad industrial, dentro de los distintos niveles, en algunas modalidades del sistema educativo venezolano y en empresas u organizaciones dedicadas a la formación profesional en el área.

Ver más información

El egresado en de Dibujo Técnico es un profesional de la docencia con competencias para planificar su práctica docente de una manera autónoma y profesional, así como analizar los aportes de medios informatizados, o bien de la ciencia y la tecnología en función al enriquecimiento de su representación gráfica, vinculada tradicionalmente a las artes plásticas y visuales.

Ver más información