Artes Industriales

El Técnico Superior Universitario en Educación Mención: Artes Industriales tiene competencia para el desempeño de la docencia en cursos del sub área industrial de Educación para el Trabajo en Educación Media General y Media Técnica. Puede desempeñarse como técnico en las distintas áreas que componen la especialidad como cerámica, carpintería, electricidad, dibujo, instalaciones sanitarias y reparación de electrodomésticos. Una vez concluidos sus estudios de técnico superior universitario en Artes Industriales tiene opción de hacerse profesor en la Especialidad de artes industriales, dibujo, mecánica o electricidad.

El Profesor en Artes Industriales, ejerce funciones docentes en cursos del área de Educación para el trabajo de su respectiva especialidad en Educación Media General y Media Técnica, en centros de capacitación y educación no formal. Cumple funciones de planificación, investigación y gerencia educativa y además puede desempeñarse en los programas de las empresas o instituciones no formales

PERFIL ESPECÍFICO DEL EGRESADO DE LA ESPECIALIDAD EN ARTES INDUSTRIALES:

El egresado en Artes Industriales:
• Valora la importancia de la Educación Técnica como medio de formar recursos humanos necesarios para lograr el desarrollo económico y social del país.
• Aplica métodos, técnicas y procedimientos para manejar equipos, instrumentos, materiales y herramientas propias de la actividad industrial.
• Comprende e interpreta los procesos de enseñanza y aprendizaje tomando en cuenta el contexto social, las implicaciones éticas, el nivel de desarrollo del estudiante y el nivel o modalidad que atiende, usando estrategias, métodos, técnicas y recursos adecuados a la situación educativa.
• Desarrolla en el educando la capacidad de aprender haciendo.
• Aplica conocimientos y habilidades básicas para planificar, organizar y administrar laboratorios y talleres educacionales en el área industrial.
• Adopta y proporciona el uso de normas de seguridad, higiene y prevención de accidentes en ambientes educacionales
• Promueve la defensa de los valores éticos y morales de la relación laboral.
• Promueve el desarrollo de la Soberanía Nacional a través de la producción de bienes y servicios.

PERFIL OCUPACIONAL

• El egresado del Técnico Superior Universitario en Educación Mención: Artes Industriales tendrá las competencias básicas del Componente de Formación General, Pedagógica, de la Especialidad y de las Prácticas Profesionales, suficiente para trabajar en Educación Media General.
• El egresado como Profesor en Artes Industriales ejerce la función docente en cursos de la sub área industrial del área de Educación para el Trabajo de Educación Media General y Media Técnica, en centros de capacitación para la juventud desocupada y educación no formal y cumple funciones educacionales de planificación, investigación y gerencia educativa .
• Genera líneas de producción de bienes y prestaciones de servicios.
• Es capaz de crear en forma planificada centros educativos para el desarrollo productivo y cooperativo y brindar así apoyo a organizaciones populares y comunidades necesitadas.
• Es capaz de promover en su comunidad actividades que conlleven a la participación, cooperación y conformación de grupos de trabajos que solucionen problemas prácticos en el campo industrial.
• Establece una vinculación entre educación, empresas y actividad productiva.

SEDES DONDE SE OFRECE

Caracas, Aragua (Maracay), Anzoátegui (El Tigre), Anzoátegui (Puerto La Cruz), Carabobo (Valencia), Falcón (Mene Mauroa), Guárico (Calabozo), Yaracuy (Chivacoa), Yaracuy (San Felipe), Zulia (Maracaibo), Zulia (Mojan), Zulia (Villa del Rosario de Perijá).

Descargar folleto