Electricidad Industrial

La carrera de docente en electricidad industrial se orienta hacia la formación de profesionales con competencias para gestionar
proyectos de aprendizaje vinculados a la electricidad industrial, dentro de los distintos niveles, en algunas modalidades del sistema educativo venezolano y en empresas u organizaciones dedicadas a la formación profesional en el área.

Su experticia exige el desempeño eficiente para promover el aprendizaje teórico y práctico de la electricidad, conjugando principios de la disciplina con el desarrollo de competencias técnicas funcionales, respetando normas de seguridad, higiene y prevención
de accidentes en ambientes educacionales u otros espacios educativos o de adiestramiento.

La formación del egresado en Electricidad Industrial es eminientemente práctica para generar y consolidar valores sobre la responsabilidad y el compromiso social en líneas de producción de bienes y prestación de servicios, que permita desempeñarse en el ambiente educativo como docente y en el espacio laboral, y en las funciones integradas de la empresa.

PERFIL ESPECÍFICO DE LA CARRERA DE PROFESOR EN ELECTRICIDAD INDUSTRIAL:
El egresado de la especialidad de Electricidad Industrial; será capaz de:
• Resaltar la importancia de la Educación Técnica como medio de formar los recursos humanos necesarios para lograr el desarrollo económico y social del país.
• Asimilar los cambios tecnológicos dentro de la especialidad e introducir innovaciones educativas en atención a los recursos
disponibles.
• Aplicar métodos, técnicas y procedimientos para manejar equipos, instrumentos, materiales y herramientas propios de la mención.
• Desarrollar habilidades y destrezas para el análisis, medición, cálculo y comprobación de parámetros en circuitos eléctricos y electrónicos.
• Promover y orientar la elaboración de trabajos que conlleven a situaciones donde se destaque la importancia de la electricidad
en el desarrollo socio-económico del país.
• Aplicar conocimientos y habilidades básicas para planificar, organizar y administrar laboratorios y talleres educacionales en el campo de la electricidad.
• Adoptar y propiciar el uso de normas de seguridad, higiene y prevención de accidentes en ambientes educacionales.

PERFIL OCUPACIONAL

Se aspira formar un profesional que:
• Ejerza la función docente en cursos de la sub-área industrial del sistema de Educación Media General y Media Técnica, en escuela técnicas, en centros de formación y adiestramiento empresarial y en otros centros educativos (tecnológicos, politécnicos, pedagógicos) que impartan la mención de electricidad.
• Dictará programas de electricidad en centros de capacitación para la juventud desocupada.
• Generará líneas de producción de bienes y prestación de servicios.
• Desarrollará destrezas profesionales vinculadas a los requerimientos de la industria formal.
• Creará en forma planificada centros educativos para el trabajo productivo y cooperativo y brindará así apoyo a organizaciones
populares y comunidades necesitadas.
• Promoverá en su comunidad actividades que conlleven a la participación, cooperación y conformación de grupos de trabajo que solucionen problemas prácticos en el campo de la electricidad.

SEDES EN LAS QUE SE OFRECE

Caracas, Yaracuy (San Felipe)

Descargar folleto