Principios

Misión

Formar, capacitar y actualizar a los docentes para la educación técnica, la educación para el trabajo y la educación integral que requiere el país; con principios que orientan la practica educativa en la búsqueda de la verdad, la dignidad humana, la libertad, la calidad, el respeto y el dialogo como elementos fundamentales de la formación del docente.

Promover la investigación en las diferentes áreas del quehacer educativo, impulsar cambios en materia educativa y divulgar teorías y prácticas pedagógicas que contribuyan al desarrollo humano, científico y social del país.

Visión

Convertirse en una Universidad, líder en la formación, capacitación y actualización de los docentes, que demanda el sistema educativo Venezolano en todos los niveles y en algunas de sus modalidades; promotora de respuestas pertinentes que permitan contribuir al mejoramiento de la educación.

Satisfacción Estudiantil

El Iupma, a través de sus procesos educativos, servicios y productos de excelente calidad, busca satisfacer las necesidades, requerimientos y expectativas de toda la comunidad estudiantil.

Objetivos Institucionales

  • Formar docentes en el área técnica para los diferentes niveles de la educación venezolana.
  • Atender perfeccionamiento y actualización permanente de los docentes en educación técnica.
  • Fomentar la investigación como uno de los elementos esenciales de la actividad educativa y como base del permanente desarrollo humano, científico y tecnológico que el país requiere.
  • Crear y ensayar innovaciones educativas y tecnológicas.
  • Promover la autorrealización de los miembros de la institución, de modo que cada uno de ellos mantenga y desarrolle su singularidad en un ambiente de armonía y productiva interdependencia.
  • Promover actividades humanistas y científicas que permitan afianzar los valores de la cultura nacional, latinoamericana y universal en los miembros de la institución y de la comunidad general.
  • Promover y participar en convenios interinstitucionales para el logro de sus fines.

Libertad Académica

El Iupma, a través de sus procesos educativos, servicios y productos de excelente calidad, busca satisfacer las necesidades, requerimientos y expectativas de toda la comunidad estudiantil.

Compromiso Institucional

El reconocimiento, estímulo y crecimiento profesional constituyen los elementos fundamentales que generan la identificación, motivación, pertenencia, responsabilidad y lealtad organizacional que compromete a todos los miembros de la comunidad del Iupma en el logro de las metas institucionales.