Valores

Formación Profesional

El instituto promueve una educación orientada a la formación de profesionales de la docencia con clara conciencia de su misión, vocación de servicio; con un elevado sentido ético consustanciados con los valores de identidad nacional y capaz de participar en la transformación social y en el desarrollo tecnológico del país.

Desarrollo Personal

La formación personal esta orientada al desarrollo de un ciudadano responsable, autónomo, con claro sentido de los valores de la conciencia, tolerancia, integración, solidaridad y conciencia ecológica, convencido de la familia como base del crecimiento personal y comunitario del pueblo venezolano.

Valoración del Trabajo

Entendido como la dimensión fundamental de la actividad humano, que propicia la autorrealización del ser humano y constituye un factor impulsador del desarrollo económico, social y cultural del individuo del país.

Formación Cristiana

Al ser el Iupma una institución de carácter católico, promueve la formación cristiana basada en la realización humana a través de la pedagogía, el amor y servicio a la comunidad, con pleno respeto a la libertad de conciencia de quienes integran el instituto.

Respecto por las Personas

El instituto es una comunidad de personas con deberes y derechos mutuos, de lo cual se deriva el respeto a sus miembros, a sus expectativas, potencialidades y limitaciones.